Conteo

lunes, 10 de diciembre de 2012

Ejemplo Demanda Laboral




C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL NO. 8                                             MARÍA LÓPEZ GARCÍA
DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE CON                                                                    VS
RESIDENCIA EN CUAUTITLÁN IZCALLI             MUEBLES TUBULARES DE MÉX. S. A DE C.V.
ESTADO DE MÉXICO.                                                               ESCRITO INICIAL DE DEMANDA


PRESENTE:
                                                                                                          MARÍA LÓPEZ GARCÍA
Por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones documentos y valores el ubicado en CALLE LA LOMITA NUMERO 10 CUAUTITLÁN IZCALLI ESTADO DE MÉXICO C.P. 10203  y autorizando para los mismos efectos a la LIC. MARISOL SÁNCHEZ BAUTISTA con cedula profesional número 547069 expedida por la dirección general de profesiones, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Que por el medio del presente escrito vengo a entablar formar demanda en contra de la empresa denominada MUEBLES TUBULARES DE MÉXICO, o a quien resulte ser propietario de la fuente de trabajo, misma que tiene su domicilio en CALLE ÁNGEL CHARBIEL  COLONIA CLAUSTROS DE SAN MIGUEL CUAUTITLÁN IZCALLI ESTADO DE MÉXICO, por lo que solicito se sirva emplazar el pago  y cumplimiento de todas y cada una de las siguientes:
PRESTACIONES
A.- El pago de la indemnización constitucional por el despido injustificado del cual fui objeto, a razón de un salario diario $ 360.57 (trescientos sesenta con cincuenta y siete centavos).
B.- El pago de los salarios caídos desde la fecha del injustificado despido hasta el cumplimiento de laudo definitivo que se dicte en el presente juicio.
C.- El pago de las vacaciones con la prima vacacional correspondiente al ejercicio 2012.
D.-El pago de aguinaldo correspondiente al año 2012, de conformidad de lo previsto en el artículo 87 de la ley federal de trabajo.
E.- El pago de la prima de antigüedad prevista en el artículo 162 de la ley federal de trabajo.
F.- La nulidad de cualquier documento consistente en machote de contrato individual, carta renuncia u otro, mediante la cual haya renunciado sobre los derechos laborales que me corresponde
Fundan la presente demanda en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

HECHOS:
1. SE INICIA RELACIÓN LABORAL EL DÍA CUATRO DE MARZO DEL AÑO DOS MIL  OCHO, SE ME ASIGNO UN PUESTO DE JEFE DE DEPARTAMENTO CON UN SUELDO DE $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M. N.)
2. TENGO UNA ANTIGÜEDAD DE 4 AÑOS 10 MESES 8 DÍAS, EL CUAL HE REALIZADO MIS LABORES CON RESPONSABILIDAD Y EFICIENTEMENTE.
3. EL DÍA VEINTE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE SE ME IMPIDIÓ LA ENTRADA A LAS INSTALACIONES EN UN HORARIO DE 7: 30 DE LA MAÑANA, SOLAMENTE ARGUMENTANDO QUE YO YA NO LABORABA EN LA EMPRESA
DERECHO
En cuanto al fondo son aplicables la fracción XXII del Apartado A del Artículo 123 Constitucional, los artículos 1,2,8,10,20,48,67,76,80,87,162 y demás relativos de la Ley federal de Trabajo.
Regulan el procedimiento los artículos 685,686,687,689,690,692,712,871,873,876,877,878 y demás relativos de la Ley federal de Trabajo.
Por lo antes expuesto;
A USTED PRESIDENTE, atentamente pido se sirva:
PRIMERO.-  Tenerme por presentado en términos del presente escrito, demandando a MUEBLES TUBULARES DE MÉXICO, reconociéndome la personalidad con la que me ostento, así como se tenga autorizada a la profesionista mencionada.
SEGUNDO.- Admitir la demanda, notificando y emplazando a juicio al demandado en el domicilio indicado.
TERCERO.- Previo los trámites de ley se dicta el laudo en el que se condenan los demandados al pago de todas y cada una de las prestaciones que se reclamen.

PROTESTO LO NECESARIO
MARÍA LÓPEZ GARCÍA


En Cuautitlán Izcalli Estado de México a los Veintinueve días del mes de Noviembre del año dos mil doce

4 comentarios: